La tarta de las portabilidades es para OMV como Pepephone

Las últimas apuestas de Pepephone están enalteciendo la guerra de precios y sacudiendo el sector que ve como cada vez más proliferan titulares como el de Capital News: “Las operadoras móviles virtuales recrudecen la guerra low cost entre sí y contra Yoigo, Orange y Vodafone“. Realidad a la que se suman en la entradilla datos de la CMT sobre portabilidades. Ana Zarzuela, autora del texto, hace referencia a Pepephone, Simyo y Másmóvil que “han rebajado un 60% los precios y suman más de la mitad de los usuarios y el 85% de las portabilidades“.

Así, podemos leer en su artículo que “en los dos primeros meses del año Pepephone sostuvo su liderazgo en la carrera5.765 nuevos clientes-, seguida de la gallega R (5.713 líneas), Simyo (5.350), Hits Mobile (3.474) y Jazztel Móvil (3.258 líneas)”.

En este ‘Observatorio de las Telecomunicaciones‘ podemos leer también que “no todas las operadoras virtuales están creciendo: entre enero y febrero se han marchado 3.592 líneas de Lebara Móvil y otra OMV dirigida a inmigrantes que residen en España, Happy móvil, del grupo The Phone House, han visto cómo se portaban 1.295 personas. Carrefour Móvil y Diamóvil -del mismo grupo- se han quedado sin 1.616 y 2.206 clientes, respectivamente”.

Artículo muy ilustrativo del que hemos extraído varios fragmentos y que podéis leer aquí. Tal y como indica Zarzuela, el banquete de las portabilidades se ha convertido en una mesa donde sólo entre cinco operadoras virtuales digieren el 95% de los clientes churners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: